¿Qué es el punto de venta?

By mayo 19, 2021trade

¿Qué es el punto de venta?

El punto de venta es un elemento clave que te brindará información sobre el comportamiento de tu consumidor.

En los puntos de venta se desarrolla información con cada compra y de forma natural, que permite llevar un control de inventarios e informar a las marcas para reabastecer sus productos. Además de percibir qué tan rentables son según su rotación.

El tener esta información a la mano permite detectar fallos por tienda y por producto para tomar acciones y crear estrategias más precisas para evitar pérdidas e impulsar el crecimiento de las marcas.

El contar con estos datos permite analizarlos para optimizar el espacio en punto de venta colocando el producto donde haya mejores ventas y ganar espacio en anaquel. Además permite impulsar con alguna promoción las ventas en donde sean bajas o nulas y saber qué cantidad exhibir según la temporalidad.

Anteriormente, obtener este tipo de datos requería invertir mucho tiempo y dinero en personal de campo por cadena y por producto y además de requerir un equipo de análisis para generar reportes.

Actualmente existe una plataforma que descarga, convierte y homologa de forma automática información de las cadenas de retail y genera reportes de fácil interpretación como:

Esta plataforma llamada IA Cerezo, no necesita descargarse, protege la información en un ambiente encriptado y sólo necesita usuario y contraseña.

Leave a Reply