La promotoría compartida es tu mejor aliado

By mayo 18, 2021trade

La promotoría compartida es tu mejor aliado

Un buen servicio de promotoría compartida podría ser la clave del éxito de tu producto.

La promotoría compartida o propia no sólo es acomodar el producto en tienda, se trata de impulsar la venta exhibiendo el producto de manera correcta.

El promotor se encarga de tener la cantidad correcta de producto exhibido de acuerdo a planograma, buscando con el paso del tiempo/visitas se coloque al alcance del shopper en zonas calientes del punto de venta.

¿Cómo trabaja un promotor?

Capacitación: Para que un promotor desempeñe correctamente su labor es necesario que conozca la importancia de una buena exhibición y sus consecuentes beneficios a la marca.

Plan de ruteo: El plan de ruteo debe basarse en darle suficiente tiempo y atención a cada tienda, por lo que la ruta se calculará según el tiempo invertido por punto de venta.

Exhibición de producto en punto de venta: En tienda el promotor se encargará de buscar, limpiar, rotar, colocar precios y exhibir el producto de forma estratégica.

Reportes: El promotor también se encarga de reportar los indicadores en anaquel, por ejemplo: si el producto es suficiente o si no tiene la rotación esperada.

¿Qué es el modelo de promotoría compartida?

Es un modelo que cuenta con una base de promotores los cuales se encargan de tu marca entre otras con una ruta y tiempo definido para exhibir tu producto correctamente. El costo de la promotoría compartida dependerá de los sku’s por tienda.

¿Para quién es la promotoría compartida?

Para las PYMES que buscan que su producto se exhiba en cadenas a nivel nacional de manera eficiente.

¿Qué beneficios tiene este servicio con Cerezo Marketing?

Control y seguimiento mediante una app

Es una aplicación donde el promotor sube evidencia fotográfica del trabajo realizado con geolocalización y conteo por visita. Además, sube notas sobre el estado del producto exhibido.

Reportes ejecutivos con la app IA Cerezo

IA Cerezo, descarga, homologa y comparte de forma automática los reportes por producto y por cadena.

  • Ventas en pesos y piezas de forma semanal
  • Comparativo en ventas contra el año anterior
  • Venta cero
  • Sobre inventario
  • Porcentaje de ventas con promotoría

Alcance a nivel nacional

Cobertura en 1133 tiendas en 28 Estados a nivel nacional, en cadenas como Waltmart, Soriana, Chedraui, HEB, Fresko, Smart, etc.

Leave a Reply