La temporada de verano es importante para generar ventas gracias a estrategias como Julio Regalado de Soriana con ofertas que son un impulso para quien comercializa los productos en autoservicios.

A comparación del año anterior, durante junio y julio 2021, las ventas a unidades iguales de las cadenas de supermercados, tiendas departamentales y especializadas crecieron 21.1%  según la ANTAD (Asociación de Tiendas de Autoservicio y departamentales).

El éxito de Soriana y sus ofertas con Julio Regalado 2021

Esta cadena de autoservicio aprendió la lección el año pasado de impulsar el “Súper a Domicilio” para poder incrementar las ventas con su “Tú pides y Julio Regalado manda”, ya el año pasado, los tomó desprevenidos al no tener aún un plan de logística como otros supermercados que ya tenían la opción de Pick Up o Super en Línea desde antes de la contingencia.

La importancia de las ofertas de Verano para retailers y marcas.

El tercer trimestre del año representa el 24% del total de las ventas anuales en autoservicios  según la ANTAD, es por eso que Walmart lanza su “Súper Verano de rebajas para todos” donde reduce el precio de categorías completas; Chedraui con su “Congelamos ofertas” con 18 meses sin intereses o 25% de descuento en artículos seleccionados; La Temporada Naranja de La Comer con promociones al 3×2 en artículos del hogar e cuidado personal y Julio Regalado de Soriana con 3×2 en prácticamente toda la tienda o descuentos en electrodomésticos, línea blanca y muebles.

Pros y contras para quienes comercializan productos en promociones de verano.

Si un producto ya se encuentra en autoservicio es una excelente oportunidad para impulsarlo y generar ventas, pero ya que hay una alta demanda sobre todo el Soriana y La Comer, se corre el riesgo de tener anaqueles vacíos por no llevar un buen control de inventario o un buen servicio de promotoría. Esto genera poca confianza en el consumidor al no saber si encontrará el producto siempre que lo busque y en consecuencia, decida comprar el de la competencia.

La promotoría ayuda a que el producto siempre esté disponible en anaquel con una exhibición limpia, ordenada y el precio/promoción visible lo que genera una buena experiencia de compra para el consumidor teniendo la seguridad que siempre lo encontrará en punto de venta.

Actualmente existen herramientas digitales que ayudan a comparar ventas por producto y por tienda contra el año anterior para poder analizar por fecha la cantidad de productos que se requieren y cumplir con la demanda. Además, también es posible tener un control de inventario para evitar quiebres de stock.

Para las PYMES existe un servicio llamado promotoría compartida en el cual un promotor se encargará de exhibir correctamente su producto, y el de otras marcas, en anaquel siendo más accesible a comparación de la promotoría dedicada. Además, este servicio incluye la plataforma

IA Cerezo que genera reportes semanales de las principales cadenas de autoservicio por producto y por tienda para su análisis.

Cotízalo hoy en Cerezo Marketing, para más información ingresa aquí.