2022 se perfila como un año con múltiples cambios, tanto de salud como económicos, los cuales han revolucionado la industria del consumo, encontrando nuevas formas de promocionar el producto de una marca, ante un consumidor que ha optado por resguardarse, pero que a su vez busca aprovechar y salir solo en fechas importantes para estar nuevamente en el punto de venta.

Para muchas marcas, tener una estrategia de trade marketing se ha dificultado, debido a la pandemia que ha restringido el uso de experiencias al momento de la compra.

Por otro lado, la promotoría es la que se ha visto estable, en mantenerse como fuerza para hacer atractivos los productos en el punto de venta. Muchas de las decisiones de compra se ven influenciadas por el estado del producto y cómo se encuentre colocado frente a todos los demás.

El producto debe estar en donde el consumidor lo busca, destacar en el espacio compartido en el que se encuentra y facilitar su libre acceso.

Pero esta actividad por parte del promotor no es exclusiva, bien aprovechada a partir de una estrategia de trade marketing, puede dar ese salto para traducir en ventas un producto no desplazado.

Aprovecha la promotoría de tu producto para:

  • Identificar qué productos se están estancando, y buscar una estrategia para su salida, ya sea por promociones o descuentos y así evitar que se den por perdidos.

 

  • Puede ser el brazo que ayude a colocar promociones a los productos y alinearlos con otras estrategias que incentiven el tráfico al punto de venta.

 

  • Los promotores, mejor que nadie pueden apoyar con datos del piso de venta y contribuir a crear puntos estratégicos de exhibición y compra fuera de los anaqueles.

 

  • Apóyate de la promotoría para hacer un estudio de los precios de la competencia, construir buenas relaciones con los distintos canales de distribución y alianzas con marcas complementarias.

En conclusión, el promotor que está en el punto de venta se debe aprovechar al máximo en la recopilación de datos, los cuales pueden ser la base para desarrollar tu estrategia de trade marketing.

En Cerezo Marketing contamos con promotoría con registro REPSE y con herramientas tecnológicas que ayudarán a entender mejor tu producto en el punto de venta.

Contáctanos

Leave a Reply