Ya han pasado casi dos años desde que empezó la pandemia, durante todo este tiempo se han ido transformando los medios de consumo y la percepción de las personas acerca de lo que sigue o consume.
La constante de cambios y retrocesos que vivimos afectan a consumidores y marcas, en donde estas se enfrentan al mayor reto que es mantener una conexión más orgánica con un cliente abrumado.
No olvidemos que seguimos en pandemia, la responsabilidad y estrategia de las marcas para comunicar debe estar enfocada en proteger a sus consumidores.
El consumidor ya no busca solo promesas, sino acciones significativas, aquí es en donde las marcas deben reforzar lo que transmiten, se ha comprobado que son más consumidores los que no creen que las marcas cumplen su discurso de autenticidad y solo lo hacen para vender; hoy los consumidores esperan más acciones enfocadas a la conciencia social, la salud pública, la política y la economía.
Está por llegar navidad y comienzan a aumentar las compras, como se ha visto desde el año pasado 2020 las compras online han aumentado por lo que será importante para las marcas combinar la promesa que ofrecen a sus consumidores, así como la experiencia de compra.
Así que antes de realizar una estrategia de venta se debe plantear ¿qué es lo que vendo y por qué?, y ¿Cuál es el camino de mi consumidor para obtener mi producto? Estas preguntas ayudarán a marcar la estrategia a seguir para la evolución de nuestra marca.
También te recomendamos leer El comercio electrónico en el buen fin 2021
Dentro de las respuestas que puedas obtener existen puntos que se deben tomar en cuenta al realizar una estrategia:
- Determina los beneficios que das a tu consumidor, no solamente beneficios tangibles, sino intangibles, diferencia tu producto de la competencia.
- Transmite la esencia de tu marca, ¿Cuál es el discurso?
- Ofrece una experiencia que influya en la vida de tu consumidor, la experiencia que ofreces a tu consumidor en su camino de compra es lo que determina el éxito de venta.
- Aspectos relevantes como actualizar tu tienda en línea y/o tienda física, crear campañas digitales, optimizar el SEO de tus sitios y ejecutar promociones navideñas, harán la diferencia en esta temporada.
Sin duda las marcas tienen retos cruciales con el nuevo consumidor, pero abre un mundo de posibilidades para generar una lealtad e identificación con lo que consumen.
En Cerezo Marketing desarrollamos estrategias para las marcas
¿Cómo te asesoramos?
Lee otros artículos

