El consumidor en los últimos años ha cambio la manera en la que se comunica con las marcas, tomando un giro a partir de los medios digitales, que le han facilitado un acercamiento más directo para expresar su satisfacción o reclamo acerca de lo que compra y combinado con el fácil acceso a los medios digitales, permite que estas demandas tengan una mayor exposición, lo cual puede afectar o influir en la compra de otros posibles compradores.
Las personas están ahora más preocupadas por el precio, la calidad, y la experiencia de compra en general.
Necesitan sentirse seguras de que están haciendo un buen negocio y que el producto o servicio que están adquiriendo es el mejor para ellas.
Las marcas tienen que ser capaces de comunicar de forma clara y convincente los beneficios en todos los aspectos de sus productos y tienen que estar dispuestas a construir una relación de confianza con el cliente, ya que este es el factor clave en la decisión de compra.
Hoy hablamos de dos mundos de contacto en donde el consumidor interactúa, el mundo físico y digital, en ese sentido han surgido las estrategias Phygital que unen a ambos para crear experiencias de compra.
Las marcas que han comenzado a optar por este tipo de estrategias se han ganado una relevancia en el mercado, ya que el consumidor se siente cómodo con la manera en la que interactúa con la marca.
La integración de una estrategia Phygital le permite a las marcas ofrecer una experiencia de compra coherente en todos los canales, lo que da como resultado una mayor fidelización de los consumidores.
Pero, ¿cómo se puede implementar una estrategia phygital exitosa?
Según el estudio “The State of Omnichannel Retail”, las empresas deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Diseñar una estrategia de marketing omnicanal.
- Producir una solución de ecommerce que se adapte a todos los dispositivos.
- Desarrollar una tienda online que se integre con la tienda física.
- Ofrecer una experiencia de compra coherente en todos los canales.
- Aumentar la frecuencia de compra de los consumidores a través de ofertas personalizadas.
También te recomendamos leer La importancia de saber plantear una estrategia de marketing digital
En conclusión, hablar de desarrollar una estrategia Phygital y desarrollarla de manera satisfactoria permite a las marcas conocer mejor a sus clientes, personalizar su experiencia de compra y fidelizar a más consumidores.
Contáctanos para desarrollar la mejor experiencia para tu marca.
¿Cómo podemos asesorarte?
Contáctanos
Lee otros artículos

