Existen infinidad de medios y herramientas que han facilitado a las marcas el acercarse a sus consumidores, sin embargo, el hecho de contar con más espacios no significa que estén llegando al target que buscan y por el contrario los esfuerzos realizados para comunicar terminan convirtiéndose en ruido.

El mundo digital es un entorno con múltiples posibilidades de interacción e inmediatez para conocer a nuestro consumidor de forma más directa que nos permite tomar acciones en tiempo real.

Uno de los errores más recurrentes es solo generar contenido sin basarse en las métricas que ha arrojado una campaña, lo cual ocasiona una comunicación tropezada que solo genera confusión o simplemente es ignorada por el consumidor.

Un fenómeno que se ha visto en los últimos años es la sobresaturación de contenido, convirtiéndose en un marketing invasivo que los únicos resultados que consigue son el del hartazgo y una pésima relación con el cliente, ya que se llega a pensar que siendo insistente con algún producto se logrará la compra, sin embargo, se está lejos de lograr la tan anhelada conversión, pero si se logra un rechazo hacia la marca.

El consumidor busca una interacción natural en el momento adecuado, sin sentirse forzada la comunicación, es por eso de suma importancia los datos que podemos tener de nuestro consumidor, todo esto facilita la interacción con el cliente y la opinión que tenga de nuestra marca.

Sin duda, para cada consumidor existe una estrategia, no obstante, los datos son el comienzo para que sea acertada, estos deben ser analizados e identificar cuál es el mejor momento para ofrecer nuestro producto y traducirlo en ventas.

No existe una estrategia que nos garantice el mejor resultado, la correcta interpretación de los datos nos acerca cada vez más a lograr el objetivo, si bien la estrategia que desarrollemos cambia y se transforma constantemente, existen puntos básicos que se pueden considerar al realizarla:

  •  Es de suma importancia conocer tu marca y el producto, ¿cuál es la esencia?, ¿qué lo hace diferente? y ¿en qué parte interactúa con el target a perseguir?
  •  Se debe definir el target y en donde se encuentra, ¿cuál es el camino de compra que puede tomar para conseguir tu producto?
  • Se deben plantear objetivos realistas específicos, medibles y alcanzables, los cuales deben ir de lo general a lo particular.
  • ¿Cuál será el costo de la estrategia?

También te recomendamos leer El consumidor Digital

No existe una fórmula para comenzar una estrategia, la clave está en aprovechar los recursos al máximo y analizar los datos que arrojen las campañas para poder usarlos en favor de una marca.

Y tú ya tienes una estrategia ¿Cómo podemos asesorarte?

Lee otros artículos

Las redes sociales de las actuales generaciones

| Marketing digital | No Comments
Hace algunos años se hablaba como target principal a la generación millennial (nacidos entre 1981 y 1996), sin embargo, una nueva generación ha entrado en…

El desarrollo del metaverso

| Marketing digital | No Comments
Diseñar una estrategia de marketing se ha convertido en una tarea constante para impactar mediante el uso de experiencias a un consumidor de distintas generaciones.…

¿Por qué desarrollar una estrategia phygital?

| Marketing digital, Trade | No Comments
El consumidor en los últimos años ha cambio la manera en la que se comunica con las marcas, tomando un giro a partir de los…

Inbound Marketing en el 2022

| Marketing digital | No Comments
Han transcurrido dos años desde el inicio de la pandemia, es un suceso que ha afectado a todas las industrias principalmente al marketing, modificando sus…