Han transcurrido dos años desde el inicio de la pandemia, es un suceso que ha afectado a todas las industrias principalmente al marketing, modificando sus objetivos con los que se venía desarrollando y se han ido ajustando a un ritmo más rápido cada año.
Los consumidores ya no son los mismos y este año se espera que la recuperación económica tenga un crecimiento más lento de lo esperado debido a las nuevas variantes del coronavirus y la estabilidad en las cadenas de suministros.
Los objetivos que cada marca establezca deben estar listos para modificarse cada vez más rápido y apoyarse de un inbound marketing bien estructurado para adaptarse a todos los cambios y nuevas tecnologías de la industria.
¿Pero qué es inbound marketing?
Es una metodología cuyo objetivo esta centrado en la adquisición de clientes mediante la creación de contenido y experiencias personalizadas.
Los pilares bajo los cuales se maneja la estrategia de inbound marketing son el de atraer, interactuar y deleitar. Éstos, apoyados de los nuevos medios tecnológicos, hacen que la estrategia de inbound marketing ofrezca un sin número de posibilidades para llegar al consumidor sin ser invasivos.
Antes de plantearte ¿cuál será la mejor estrategia inbound?, conoce a tu usuario, ¿qué le interesa?, ¿qué le gusta?, ¿cuáles son sus motivaciones?, y ¿qué es lo que realmente valora de una marca?, no olvidemos que el inbound marketing nace desde el consumidor.
Planifica tu estrategia para que pueda modificarse en el corto plazo sin afectar todo el plan previsto, en un mundo con tantos cambios, el o los objetivos planteados para tu marca deben ser flexibles sin romper la esencia de tu marca.
Es muy importante mantenerte en tendencia acerca de los contenidos que pueden interesar a tu consumidor y el cual los atraiga al embudo de conversión.
También te recomendamos leer La importancia de saber plantear una estrategia de marketing digital
Se debe cuidar al consumidor que busca cuidar su privacidad y no seguir marcas invasivas, de nada sirve el enviar el mayor número publicidad con múltiples descuentos, al final cerca de lograr la venta ocasionará que el consumidor abandone la marca; proporciona contenido útil y de calidad que les dé confianza para compartir sus datos con tu marca.
A donde sea que dirijas tu estrategia debe estar combinada con creatividad en la presentación del contenido, existen múltiples plataformas y medios en donde puedes encontrar a tu usuario, se debe ser específico y solo usar los medios necesarios, conoce bien a tu audiencia.
Y por último no menos relevante apóyate de la inteligencia artificial como el uso de chatbots que te permitirán brindar a tu consumidor una atención más rápida.
¿Cómo podemos asesorarte?
Contáctanos
Lee otros artículos

