Email Marketing y los clientes potenciales
Todos los usuarios que cuentan con correos han sido parte del email marketing con ofertas que, la mayoría de las veces, terminan siendo ignorados pero otros pocos sí son de su interés y generan ventas.
Al igual que las estrategias de Social Media, estar lanzando oferta tras oferta, sacando contenido solo hablando de promociones, generará rechazo y en consecuencia, los usuarios dejarán de seguir a la marca y no se generará una compra. Las promociones no son malas siempre y cuando se hagan periódicamente y con una razón de ser, sin ser invasivos, ni generando saturación.
Las redes sociales que generan seguidores e interacciones de manera orgánica son aquellas que crean contenido pensando en el usuario y no en la marca. Un contenido de valor para el usuario crea múltiples beneficios para las marcas que se traducen en ventas.
Una correcta estrategia de email marketing se trata crear contenido que genere curiosidad para esperar el siguiente correo. Este contenido puede ser un blog, un e-book, un video, algo que sea contenido educativo, informativo o datos curiosos sobre la industria a la que pertenece la marca y que sea de verdadero valor para el usuario.

¿Qué beneficios tiene el email marketing?
Posicionamiento de marca
Es decisión del cliente potencial o cliente actual, cuándo adquirir un producto o servicio así que mientras eso sucede, hay que seguir presentes en su mente enviándole contenido constante hasta que entre en el proceso de compra y ya tenga como primera opción a la marca.
Relación a largo plazo con clientes
Este punto va relacionado con el anterior ya que al no poder estar marcándole a cada cliente, los mailings enviados generan cercanía, donde además de enviar contenido de valor, se pueden enviar actualizaciones de la empresa como nuevos servicios, productos o soluciones que le sirvan al cliente. Además es importante mantener un tono de comunicación cercano para poder resolver cualquier duda o inquietud.
Hace ver a la empresa como un referente de la industria
Al hablar de contenido educativo o informativo, la empresa da una imagen de expertis por lo que le dará más confianza de decidir sobre otras, ya que muestran experiencia y conocimiento en su sector.
Un punto importante es que el mailing no es un trabajo aislado, lo ideal es contar un blog o canal de video donde se pueda colocar el contenido como en un sitio web aprovechando este medio para enviar tráfico o para generar base de datos cuando haya un contenido tan interesante que el usuario no le moleste dejar sus datos para obtenerlo.
El email marketing es solo una parte, pero importante, de una estrategia digital integral, donde su principal objetivos es mantenerse presente en la mente del usuario.
Una estrategia depende de cada marca, por lo que si necesitas apoyo para impulsarla en los medios online, no dudes en contactarnos. Conoce nuestros servicios en