Hoy más que nunca, las compras por internet se han incrementado debido a la pandemia que comenzó en el 2020, esto ha obligado a las empresas y marcas a montarse en el mundo digital para entender el camino de compra que toma su consumidor digital al adquirir productos y servicios.

Aunque en la década de los 90 ya se hablaba del marketing digital, no se conocía la evolución que tendría en tan poco tiempo y que el punto de venta ya no sería el principal medio de búsqueda para comprar.

 

Actualmente las compras comienzan en Google como buscador para encontrar la mejor oferta y navegar en un sin número de posibilidades, reseñas, videos, foros, blogs, plataformas, etc.

 

Además, se ha comprobado que las compras online suelen verse beneficiadas por temporadas de descuentos o días festivos, por ejemplo, el buen fin o Navidad que están próximos en este año 2021.

Según estudios de Google 25% de los compradores en línea empieza a buscar sobre los productos de su interés entre 2 y 3 meses antes de la temporada de descuentos”.

Datos como este, marcan el camino a tomar en el planteamiento de nuevas estrategias.

Es importante que las marcas creen experiencias unificadas tanto en la tienda como en sus plataformas de e-commerce, deben poner atención en los puntos débiles al momento de la compra, siendo los más comunes la disponibilidad del producto tanto online como offline, métodos de pago y la posibilidad de tener una atención personalizada.

Y no olvidemos que, el consumidor busca empatía, un contacto más directo y no solo poder hablarle a una marca. Cada persona es diferente, pero todos quieren personalización y una respuesta a sus necesidades y se apoyan de las marcas para que cumplan esa realidad.

En conclusión, el consumidor digital seguirá cambiando día a día, pero lo más importante en las estrategias que realicen las marcas, es la experiencia que estas le ofrecen, dándoles la posibilidad de elegir, sentirse empoderados al realizar su compra y que piensen en ellos de manera única. Frente a un mundo de posibilidades, el mayor reto es crear estrategias innovadoras que logren el resultado que todas persiguen: “La lealtad”.

También te recomendamos leer El comercio electrónico en el buen fin 2021

Si aún no conoces la estrategia adecuada para tu marca, en Cerezo Marketing tenemos una. ¿Cómo podemos asesorarte?.

Lee otros artículos

La importancia de saber plantear una estrategia de marketing digital

| Marketing digital | No Comments
Existen infinidad de medios y herramientas que han facilitado a las marcas el acercarse a sus consumidores, sin embargo, el hecho de contar con más…

El consumidor Digital

| Marketing digital | No Comments
Hoy más que nunca, las compras por internet se han incrementado debido a la pandemia que comenzó en el 2020, esto ha obligado a las…

¿Cómo generar confianza en tu e-commerce?

| Marketing digital | No Comments
Cada vez más rápido nos acercamos a las temporadas de mayores promociones de consumo del año, entre ellas el más próximo es el buen fin…

El comercio electrónico en el buen fin 2021

| Marketing digital | No Comments
El 2020 fue un año complicado para la venta de productos y servicios debido a la pandemia, obligando a las marcas a evolucionar al mercado…