El 2020 fue un año complicado para la venta de productos y servicios debido a la pandemia, obligando a las marcas a evolucionar al mercado digital, así como su manera de promocionarse.

Este año el buen fin comenzará el 10 de noviembre y terminará el 12 del mismo mes, su enfoque principal es seguir con la reactivación económica, extendiendo tres días más de lo normal los días de ofertas, aunque no como en el 2020.

Si antes ya existían consumidores que recurrían a medios online, antes de acudir a una tienda física para revisar productos, comparar opiniones y precios; hoy la pandemia sigue obligando a muchos a adoptar este camino de compra, lo que ha representado un reto para las marcas el aprender a evolucionar hacia una economía digital. Siendo industrias como los electrodomésticos, electrónicos, cuidado y belleza personal las más demandadas en el buen fin.

El punto más importante de un e-commerce es la experiencia que el consumidor tenga en su compra, y antes de implementar un negocio online se tiene que conocer al consumidor, esto es fundamental para alcanzar un crecimiento más acelerado en ventas en una plataforma que se ha ido conformando en diferentes tipos de modelos, que sin duda serán explotados este buen fin para lograr un mayor número de ventas.

¿Cuáles son los diferentes modelos de e-commerce que existen?

Tienda Online: Es el e-commerce más simple en donde las tiendas físicas adaptan sus productos a una tienda online.

E Commerce de afiliación: Son publicaciones de productos que se hacen en un propio portal, pero el consumidor es dirigido a un tercero con el cual puede concluir la compra, si se realiza la transacción se recibe una comisión, este modelo se ha convertido en uno de los más utilizados para montar una tienda online por sus beneficios los cuales son:

  1. No se paga a proveedores.
  2. Se puede contar con un catálogo de productos mayor.
  3. Son tiendas online que escalan más rápidamente.
  4. El tercero es quien gestiona los pedidos y envíos.
  5. No es necesario que se cuente con un almacén.

Marketplace: Si el vendedor es quien cuenta con el inventario del producto, puede subirlo a estas grandes plataformas que son muy populares, el gran ejemplo es Mercado Libre y Amazon.

E-commerce de Subscripción: Este modelo se usa en compras recurrentes, es totalmente automatizado, ya que el consumidor se suscribe a una plataforma para obtener contenidos digitales.

¿Y tú conoces a tu consumidor? ¿cuál tipo de e-commerce necesitas?

Lee otros artículos

La importancia de saber plantear una estrategia de marketing digital

| Marketing digital | No Comments
Existen infinidad de medios y herramientas que han facilitado a las marcas el acercarse a sus consumidores, sin embargo, el hecho de contar con más…

La Realidad Aumentada en el Retail

| Trade | No Comments
Antes las marcas les hablaban a los consumidores, hoy el consumidor les habla a las marcas, esto transformo la interacción en sus caminos de compra…

El cambio en la industria del Retail

| Trade | No Comments
El mundo sufrió una transformación por consecuencia del COVID-19, diversas industrias fueron afectadas, algunas llegaron a cambiar y otras estuvieron al borde de desaparecer. Una…

El consumidor Digital

| Marketing digital | No Comments
Hoy más que nunca, las compras por internet se han incrementado debido a la pandemia que comenzó en el 2020, esto ha obligado a las…