Cada vez más rápido nos acercamos a las temporadas de mayores promociones de consumo del año, entre ellas el más próximo es el buen fin 2021.

Por lo cual, es importante que inviertas en tu comercio electrónico para generar una buena experiencia en el camino del consumidor. Lo que nos ha dejado la pandemia es un acelerado crecimiento digital, el cual se traduce en nuevos puntos de contacto con el consumidor.

Hablamos de un marketing poscovid el cual trae consigo diferentes formas de entender al consumidor, el cual se centra en dos pilares fuertes que son la seguridad y la confianza, exclusivamente hablando del entorno digital al momento de la compra buscan que sus opiniones y dudas sean tomadas por vía online, ya sea a través de redes sociales o en la misma plataforma de e-commerce, por otro lado son importantes los métodos de pago y la seguridad que estos ofrecen al adquirir un producto, también el cómo lo reciben y cuál es el seguimiento que reciben después de adquirirlo.

Te recomendamos leer también Check list para un e-commerce exitoso

¿Cuáles son los factores para tomar en cuenta y generar confianza en un e-commerce?

  • El pilar de la confianza no solo se basa en exponer sus opiniones sino que inicia desde la interacción con el sitio web, la usabilidad, el menor número de clics posibles, el diseño, así como la información que contiene.

 

  • Las opiniones de otros clientes siempre es importante colocarla, ya que se ha comprobado que un consumidor ve antes las reseñas de otras personas para sentirse identificado, antes de su decisión de compra.

 

  • Otro factor a destacar es crear comunidad con tus consumidores, en donde se pueda tener un acercamiento con la marca y sientan la confianza de estar acompañados después de la compra y así provocar la recompra.

Aunque aún nos queda mucho por seguir descubriendo del nuevo consumidor, no cabe duda de que el e-commerce seguirá evolucionando, transformando hábitos y experiencias de consumo, lo cual representa un reto cada vez mayor para las marcas, para entregar un mayor valor de manera digital.

Pese a todo pronóstico, el 2021 ha tenido una recuperación económica muy positiva en el comercio electrónico que con la reapertura del mundo físico se debe buscar una unión de ambos.

En Cerezo Marketing contamos con un equipo profesional para generar la mejor estrategia para tu marca, contáctanos para conocer más.

Lee otros artículos

La importancia de saber plantear una estrategia de marketing digital

| Marketing digital | No Comments
Existen infinidad de medios y herramientas que han facilitado a las marcas el acercarse a sus consumidores, sin embargo, el hecho de contar con más…

El consumidor Digital

| Marketing digital | No Comments
Hoy más que nunca, las compras por internet se han incrementado debido a la pandemia que comenzó en el 2020, esto ha obligado a las…

¿Cómo generar confianza en tu e-commerce?

| Marketing digital | No Comments
Cada vez más rápido nos acercamos a las temporadas de mayores promociones de consumo del año, entre ellas el más próximo es el buen fin…

El comercio electrónico en el buen fin 2021

| Marketing digital | No Comments
El 2020 fue un año complicado para la venta de productos y servicios debido a la pandemia, obligando a las marcas a evolucionar al mercado…