Por qué es importante el impulso de venta
El impulso de venta puede incrementar el desplazamiento de tus productos de forma rápida y eficaz
Tener demostradores que incentiven el impulso de venta, por ende, la compra de tus productos a partir de un descuento, un artículo en la compra de otro o un regalo, son promociones utilizadas que por sí solas dan buenos resultados pero ¿Qué pasaría si esas promociones se dieran a conocer gracias a una campaña que envíe tráfico a tienda?
Las promociones publicitadas atraen muchos otros beneficios para las marcas más allá de la venta, sobre todo para las que están en la etapa de lanzamiento o crecimiento, ya que las ayuda a hacerse más visibles al ofrecer un incentivo al consumidor generando atracción; además promueve la recordación de marca por la satisfacción de recibir un regalo o descuento por la compra, lo que también conlleva a probar un producto y si éste cumple con sus expectativas generará fidelización.
Una promoción sin una campaña que la comunique no tendrá el mismo alcance. Por ello se debe impulsar en todos los canales ATL, BTL y digital. Por ejemplo, si el mensaje es visto en la calle, en redes sociales y/o en una activación afuera de punto de venta se reforzará el mensaje e impulsará a la participación.
Cuando no se cuenta con un presupuesto para invertir en medios masivos, una campaña digital es la mejor opción ya que, por mucho menor costo, las PYMES pueden llegar a su público objetivo de forma segmentada según edad, género e intereses. También las campañas digitales permiten segmentar por zona geográfica, delimitando la campaña según la localización del punto de venta y mandar mensajes únicos para incrementar tráfico a una tienda en específico, como puede ser donde están las demostradoras ofreciendo la promoción.