Impulsa tus promociones en punto de venta

By mayo 19, 2021impulso de venta

Por qué es importante el impulso de venta

El impulso de venta puede incrementar el desplazamiento de tus productos de forma rápida y eficaz

Tener demostradores que incentiven el impulso de venta, por ende, la compra de tus productos a partir de un descuento, un artículo en la compra de otro o un regalo, son promociones utilizadas que por sí solas dan buenos resultados pero ¿Qué pasaría si esas promociones se dieran a conocer gracias a una campaña que envíe tráfico a tienda?

Las promociones publicitadas atraen muchos otros beneficios para las marcas más allá de la venta, sobre todo para las que están en la etapa de lanzamiento o crecimiento, ya que las ayuda a hacerse más visibles al ofrecer un incentivo al consumidor generando atracción; además promueve la recordación de marca por la satisfacción de recibir un regalo o descuento por la compra, lo que también conlleva a probar un producto y si éste cumple con sus expectativas generará fidelización.

Una promoción sin una campaña que la comunique no tendrá el mismo alcance. Por ello se debe impulsar en todos los canales ATL, BTL y digital. Por ejemplo, si el mensaje es visto en la calle, en redes sociales y/o en una activación afuera de punto de venta se reforzará el mensaje e impulsará a la participación.

Cuando no se cuenta con un presupuesto para invertir en medios masivos, una campaña digital es la mejor opción ya que, por mucho menor costo, las PYMES pueden llegar a su público objetivo de forma segmentada según edad, género e intereses. También las campañas digitales permiten segmentar por zona geográfica, delimitando la campaña según la localización del punto de venta y mandar mensajes únicos  para incrementar tráfico a una tienda en específico, como puede ser donde están las demostradoras ofreciendo la promoción.

Uno de los grandes beneficios de una promoción es obtener base de datos.

Algunas promociones permiten obtener información sobre el consumidor como correo o teléfono. Una forma de obtenerlos es con una promoción que además del beneficio inmediato de la compra promete de manera adicional un premio grande a cambio de un registro para participar. Es conveniente que los registros se obtengan de manera inmediata en punto de venta porque si se deja al consumidor hacerlo después, éste puede perder interés en el camino a casa. Es recomendable que los demostradores cuenten con una tablet o celular donde el shopper se pueda registrar para poder participar o en su defecto, crear boletos tipo tómbola donde también necesitarán dejar sus datos.

Generar una base de datos ayuda a convertir a esos participantes en clientes fieles ya que se puede aprovechar esta información para el envío de mails o SMS cada vez que haya un descuento, el lanzamiento de alguna línea de producto o simplemente correos informativos sobre sus beneficios y atributos, y con esto estar presente en la mente del consumidor hasta lograr un posicionamiento.

Por la pandemia el servicio de demostradoras fue suspendido pero poco a poco los puntos de venta empiezan a permitirlo.

Leave a Reply