En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

Tan solo en el 2012 ya superó los 100 millones de usuarios, ese mismo año lo compró Facebook lo que trajo varias integraciones.

A grandes rasgos, al principio lo que nos permitía hacer la aplicación era compartir fotos instantáneas con filtros que en esa época eran novedad. Al día de hoy nos permite hacer múltiples tipos de campañas. Desde que Facebook compró esta red social, enlazaron las cuentas comerciales donde surgió la cuenta bussines en Instagram, la cual permite hacer publicidad por medio de la plataforma de Facebook Ads.

Instagram tiene una connotación más visual y nos permite publicar contenido muy creativo en la sección, además nos permite realzar el empaque de nuestros productos lo que es de gran ayuda con la integración de Facebook con Marketplace que cada vez toma más fuerza comercial en plataformas de e-commerce.

Entre las campañas que permite realizar son las siguientes:

Conseguir más visitas en el sitio web

Esta campaña nos permite realizar publicaciones con un botón call to action que dirija el tráfico a al sitio web.

Promocionar una publicación de Instagram

Esta campaña permite más alcance a una publicación en específico. Si se lanza algún tipo de promoción se puede potencializar con este tipo de campañas.

Recibir más mensajes

Si lo que deseas es obtener más interacción de los usuarios por medio de una publicación, también es posible colocar un botón para que la audiencia pueda mandar mensaje.

Promociona tu página

En la navegación en Instagram se pueden encontrar publicaciones que invitan a darle like a una página. En esta campaña se coloca una imagen con branding de la empresa e Instagram coloca un call to action con el pulgar hacia arriba para obtener seguidores.

Clientes potenciales

Se recomienda usar este tipo de campaña si se comercializa un servicio, ya que se puede crear una publicación describiendo lo que se ofrece donde la audiencia puede llenar un formulario con sus datos apoyados por un call to action de “más información” donde se podrá obtener data para poder ponerse en contacto con los clientes potenciales y generar ventas.

Instagram actualmente es la red social que más genera interacciones con un total de 3500 millones de likes al día y es uno de las aplicaciones más rentables para promocionar productos y servicios, especialmente en los nichos de moda, belleza y fitness, de acuerdo con el reporte de Socialbakers de 2020.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

La innovación del BTL

Durante esta pandemia hemos podido aprender que todo forma parte de un ciclo y esto nos lleva a transformaciones únicas y constantes, diversificación en distintos modelos

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.