Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Las marcas aprovecharán estos días para impulsar las ventas con diferentes esfuerzos lo que la hará la edición más competitiva sin duda alguna. Desde antes de la pandemia el consumidor se ha vuelto alguien informado, el cual antes de comprar un producto o adquirir un servicio, busca reseñas y beneficios sobre la competencia, el cual se toma el tiempo suficiente para comparar y decide si comprar en línea o investigar en online y comprar en tienda física.

Los centros comerciales y tiendas departamentales apenas comienzan a abrir lo que implicó un 50% de visitas menos y 54% menos transacciones realizadas en comparación al año anterior.

Es bien sabido que durante los últimos meses las compras online han crecido lo que se esperaba en un lapso de 5 años, aún así, muchos consumidores han empezado a regresar a las tiendas físicas donde se recuperó la afluencia de personas al 81% en el cierre del trimestre según datos de Getin.  

El consumidor durante la contingencia se volvió más cuidadoso en cuanto a salud y presupuesto pasando menos tiempo en tienda pero con una compra previamente preparada por lo que buscan disponibilidad y facilidad de compra.  

Por eso es importante acompañar al cliente en su nuevo proceso de compra desde el descubrimiento, la investigación, la compra y atención al cliente. Es importante siempre contar con el producto disponible teniendo un control de inventario tanto en tienda física como en tienda online, y en caso de envío a domicilio, cumplir con el tiempo establecido. La logística fue un reto para las marcas planear durante la pandemia al no tener un plan ante la fuerte demanda  lo que provocó quejas y descontento en algunas tiendas departamentales.

Para poder tener una experiencia de compra placentera para el consumidor es importante tener toda la información posible online del producto o servicio e impulsar el tráfico a tienda física como en línea, así como poder resolver sus dudas en tiempo real en ambos canales y tener el producto disponible para el consumidor. Si se cumplen todos los aspectos anteriores se conseguirá la retención y lealtad del consumidor. 

Las marcas deben prepararse para este Buen Fin, sumar esfuerzos, captar la atención del consumidor en unos segundos y crear impulsos de compra, además de cuidar la logística por eso en Cerezo podemos ayudarte con nuestros servicios de Shopper MKT con Demo-vendoras, Demostradoras, Gios, Vendedoras de piso, planes de incentivos, monederos electrónicos, envíos , distribución, recolección y de compra de materiales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

La innovación del BTL

Durante esta pandemia hemos podido aprender que todo forma parte de un ciclo y esto nos lleva a transformaciones únicas y constantes, diversificación en distintos modelos

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.