La Nueva Normalidad ha hecho que las empresas incursionen en los medios digitales para obtener sus metas comerciales, pero no todas lo han implementado de manera positiva.

La correcta implementación por medios digitales requiere un equipo multidisciplinario para lograr campañas totalmente profesionales: comunicólogos que establezcan tonos comunicacionales correctos y dirigidos a la audiencia que se necesite impactar; diseñadores web enfocados en una comunicación visual de alto impacto; mercadólogos especialistas en automatización de Marketing que generen los canales adecuados para darle seguimiento a campañas y clientes; entre otros profesionales que se involucran en todo el proceso para lograr los resultados esperados.

Buscar una persona y no un equipo

El primer error de las empresas es que le designan el desarrollo del canal digital a un solo profesional, en este caso a un mercadólogo o un diseñador u otro profesional, que puede tener conocimientos y bases sólidas; destacará en unas cosas y en otras quedará corto, lo que se verá repercutido en los resultados.

No tener presupuesto

Todas las campañas deben de tener un presupuesto asignado, si se espera obtener resultados de manera orgánica es un error. Lo ideal es acercarse a especialistas en el tema que apliquen el presupuesto acorde al alcance que se quiere tener

Establecer expectativas inadecuadas

Se deben establecer objetivos claros y alcanzables según un análisis del negocio. Se debe establecer un plan para saber en qué se quiere enfocar la empresa: generar branding, awarennes, alcance, leads, etc. porque cada objetivo tiene una estrategia diferente.

No medir los resultados

Uno de los errores más comunes que comenten las empresas cuando entran en el medio digital, es que no miden sus acciones y no establecen KPI´s, de esta forma no sabemos si la estrategia que se planteó fue la correcta o si se están alcanzando los objetivos. Una de las grandes ventajas que nos ofrece la tecnología digital es que todo es medible y cuenta con herramientas que ofrecen métricas muy específicas donde se pueden obtener insights y comportamientos del usuario para tomar decisiones y realinear la estrategia si es necesario.

En Cerezo Marketing contamos con paquetes alineados a los objetivos que se desean lograr y con un equipo de expertos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

La innovación del BTL

Durante esta pandemia hemos podido aprender que todo forma parte de un ciclo y esto nos lleva a transformaciones únicas y constantes, diversificación en distintos modelos

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.