La economía mundial está severamente afectada y México no es la excepción. Hemos visto campañas publicitarias o publicaciones en redes sociales con el “call to action” “consume local”, donde tanto marcas como personas buscan impulsar el consumo mexicano, lo que nos refleja que los consumidores entienden la importancia de comprar en comercios o marcas nacionales. 

Impulsar a comercios o marcas mexicanas hará que la economía se reactive lo más pronto posible, y durante la pandemia se ha visto un cambio en los hábitos de compra donde no solo resalta la proximidad de comprar en la tiendita de la esquina o en el autoservicio más cercano, sino que también resalta la nueva preferencia hacia productos hecho en México. 

Ante este cambio de conciencia de valorar a las empresas mexicanas, es importante que éstas aprovechen la oportunidad y busquen fidelizar a estos nuevos consumidores, creando una conexión auténtica que le traiga a las marcas mayores ventas a largo plazo a una venta de una sola vez. Las marcas deben cumplir con las expectativas del cliente, quien espera tener el producto siempre disponible y a la mano. Además, actualmente las marcas que le dan mayor importancia a lo emocional y a entender al consumidor más allá de la simple venta, son las que más clientes leales tienen y en tiempos de crisis es importante crear esa conexión.

¿Cómo lograr fidelizar a mis nuevos compradores?

Si bien el comercio electrónico ayuda a generar ventas, conocer lo que se piensa el shopper, incrementar el alcance e informar al consumidor sobre un producto, las tiendas de autoservicio no pasaron a un segundo plano. A pesar de las restricciones, las personas seguían acudiendo al punto de venta u optaban por comprar en línea para servicio a domicilio o para recoger en tienda, pero de alguna forma u otra, los supermercados fueron el canal principal para hacer la despensa durante la pandemia por el cierre de restaurantes y cafeterías.

Las marcas grandes o pequeñas que se han incorporado en estos últimos meses a las ventas en línea se han encontrado con la complejidad de la logística donde las marcas pequeñas no cuentan con la infraestructura para tener su propio equipo de mensajería y deben de contratar a terceros los cuales durante la pandemia, en algunas ocasiones, se vieron saturados. Dependiendo del tipo de producto, por ejemplo, productos de consumo, los consumidores buscan inmediatez o por lo menos, cumplir con el tiempo acordado de entrega. Estar presente en punto de venta ayuda a las marcas a cumplir con la inmediatez y disponibilidad que el shopper busca. 

Hay que tomar en cuenta que si bien los consumidores en su mayoría no dejan de visitar las tiendas de autoservicio, actualmente prefieren estar el menor tiempo posible, por lo que tendrán una compra planeada y las marcas deberán captar su atención en pocos segundos con esfuerzos extras en punto de venta como demostraciones, material POP, degustaciones pero sobre todo buscar ayudar a los consumidores con promociones, descuentos, cupones o producto extra en apoyo a su economía en tiempos de crisis.

En Cerezo Marketing sabemos la importancia de seguir impulsando a las marcas mexicanas  en punto de venta. ¡Contáctanos!, nosotros podemos ayudarte.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

Instagram el rey de las interacciones

En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

LA FORTALEZA DE BTL

Resulta muy complicado comprender como una división tan importante en Marketing, que aparentemente se ha visto más afectada tras toda la situación global que se vive y enfrenta día a día siga siendo una opción para las marcas que empiecen a invertir de nuevo en ella a pesar de las restricciones de cero contacto.

Experiencia de compra en el Buen Fin

Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.