Facebook Ads es la plataforma que nos permite realizar publicidad tanto en esta red social como en Instagram. Esta plataforma es diferente a Google Ads, ya que la gran diferencia entre ambas, es que en Google Ads es por búsqueda de usuarios que estén buscando un producto o servicio y en Facebook Ads es por intereses.

Facebook Ads permite realizar diversos tipos de campañas, pero segmentándolas por intereses de la audiencia: intereses demográficos, estilos de vida e inclusive hasta por comportamientos, por ejemplo, cómo las personas realizaron compras desde Marketplace la última semana.

¿Por qué debemos hacer campañas en Facebook Ads?

Estudios demuestran que cuando una persona está consultando sus redes sociales entra en un estado de relajación y pone mucha atención al contenido que se le muestra. El algoritmo de Facebook identifica cómo se interactúa en Facebook e Instagram: sabe qué páginas sigue el usuario, sabe con qué contenido interactúa y sabe sus gustos según sus publicaciones, en conclusión, haciendo una correcta segmentación se generan nuevos clientes potenciales.

Facebook es la red social más utilizada, donde el alcance de los anuncios es mucho mayor y no requiere mucha inversión. Facebook Ads es una herramienta de publicidad a bajo coste donde si se segmenta bien se obtendrá un ROI elevado.

Para realizar estas campañas es indispensable contar con una página de empresas o lo que se denomina Fan page, además de saber escoger muy bien el tipo de campaña según el producto o servicio, teniendo primero bien definido el objetivo.

Alcances con Facebook Ads.

  • Difusión Local: Si se cuenta con una tienda o negocio físico es posible llegar a las personas que se encuentren cerca de él segmentando por área geográfica. 

 

  • Notoriedad de marca: Sobre todo para las marcas que se quieran dar a conocer y conseguir llegar al público con más afinidad.

 

  • Interacción. Si se busca obtener likes, comentarios o que la audiencia comparta las publicaciones, se puede lograr con una publicación promocionada que ayudará a atraer al público. 

 

  • Tráfico. Estos anuncios generan tráfico a la página de Facebook, sitio web o tienda online. Este tipo de campañas son muy efectivas para pequeños negocios y de forma local.

 

  • Aumentar las descargas de tu aplicación. Se pueden generar descargas de una app desde anuncios en Facebook, así logrando incrementar los usuarios. 
  • Aumentar las reproducciones de vídeo. Con este tipo de contenido se genera mayor interacción de la audiencia.

 

  • Generación de clientes potenciales para tu empresa. Si el objetivo es incrementar los clientes, en el propio anuncio se puede generar un formulario con el que se obtendrán datos de las personas interesadas. Se pueden elegir los datos de los usuarios en el formulario como: nombre, correo electrónico y número de teléfono. Esta campaña está más recomendada para el mercado de servicios.

 

  • Ventas de un catálogo de productos. Se puede crear un catálogo online para dar a conocer la variedad de productos. 



  • Visitas en el negocio. Con este tipo de anuncios también se puede incrementar el tráfico al negocio físico. 

Las herramientas digitales te ofrecen un sinfín de posibilidades, acércate a nosotros donde contamos con expertos en campañas digitales para que te asesoren de manera correcta y tus esfuerzos se hagan de manera efectiva.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

Instagram el rey de las interacciones

En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

LA FORTALEZA DE BTL

Resulta muy complicado comprender como una división tan importante en Marketing, que aparentemente se ha visto más afectada tras toda la situación global que se vive y enfrenta día a día siga siendo una opción para las marcas que empiecen a invertir de nuevo en ella a pesar de las restricciones de cero contacto.

Experiencia de compra en el Buen Fin

Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.