Una activacion híbrida es la nueva y revolucionada forma de acercarnos de manera responsable y efectiva con el target deseado. El BTL siempre ha permitido segmentar de una forma más efectiva y en conjunto con los medios digitales, se logra tener un mayor alcance. 

Esto se consigue de una manera estratégica, entendiendo al consumidor donde incluso se puede enviar tráfico a un punto de venta específico o en segmentar las activaciones digitales hacia un punto geográfico determinado. 

Se pueden obtener muchas ventajas con este nuevo modelo, una de ellas y la más significativa actualmente debido a la situación actual que se vive no solo en nuestro país sino en todo el mundo, es el costo, ya que que se logra obtener mucho más tráfico e impacto que con los modelos tradicionales, reduciendo procesos de administración y control de Recursos Humanos,  ya que no es necesario contratar a personal que realice una activación en punto de venta o un equipo para llevar a cabo un evento presencial. 

Esta estrategia consigue fusionar las métricas y alcances de todas las divisiones con las que se cuenta, buscando el mismo objetivo en común: Tu impulso Digital.

Este tipo de activaciones no solo involucran a BTL con lo Digital sino que permite crear campañas integrales que abarquen incluso, promociones en punto de venta o enviar tráfico a una tienda online, haciendo que la activación híbrida sea un impulso de venta. 

Los beneficios al integrar estas divisiones son: 

  1. Estrategia de Marketing Digital: permitiendo la segmentación de un público mejor analizado, métricas y análisis del impulso digital, así como métricas de su e-commerce.

  2. Creatividad & diseño: lo que nos permite crear contenido maestro de gran calidad y conectividad con el target

  3. BTL & eventos: trasladar a tu audiencia a eventos y experiencias BTL para fidelizar a tus consumidores con una mejor segmentación

  4. Trade Marketing & Shopper: uniendo fuerzas para así llegar personalmente al consumidor final contando con impulso de venta

Una activación híbrida no sólo consigue un alcance tradicional off-line, sino que el alcance on-line se fortalece y se logra ver directamente reflejado en el canal más importante actualmente, E-Commerce y así lograr romper toda barrera física. 

En Cerezo Marketing podemos crear una activación híbrida para tu marca respaldada de todas las divisiones mencionadas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

Instagram el rey de las interacciones

En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

LA FORTALEZA DE BTL

Resulta muy complicado comprender como una división tan importante en Marketing, que aparentemente se ha visto más afectada tras toda la situación global que se vive y enfrenta día a día siga siendo una opción para las marcas que empiecen a invertir de nuevo en ella a pesar de las restricciones de cero contacto.

Experiencia de compra en el Buen Fin

Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.