Llevar una estrategia en campañas de Marketing Digital es sumamente importante, es el núcleo para que todas las acciones implementadas den resultados. Las estrategias parten del análisis de la audiencia de un servicio o producto y ver qué necesidades cubren para nuestros posibles compradores, pero si no estamos obteniendo los resultados, primero se deben de establecer los objetivos de campañas: ventas, generación de leads, posicionamiento, etc.

Teniendo claros los objetivos es importante hacer medición diaria de los esfuerzos realizados, es decir, empezar a medir los impactos generados por medio de redes sociales y en campañas de Google Ads, midiendo el presupuesto de las campañas y cruzarlo con los objetivos establecidos.

Para poder realizar esto se deben bajar los reportes que cada una de esta plataforma genera.

Social ADS

Como se mencionó anteriormente, en Social Ads hay varias opciones de objetivos, cada uno va a detonar resultados diferentes. En caso de que se busquen leads (clientes potenciales), arrojará métricas de alcance de las publicaciones, clics en los enlaces, interacción de las publicaciones y mensajes entrantes. El departamento de mercadotecnia debe tener en cuenta cada una de estas métricas sobre todo porque en redes sociales se pauta por intereses de la audiencia, además permite saber qué segmentación geográfica está dando mejor resultado. Por ejemplo, se venden galletas libres de gluten y la primera semana por medio de los reportes sobresale que las personas con intereses en “running” y estilo de vida saludable están teniendo mejor interacción. Esta información se debe pasar al departamento de comunicación para adaptar mejor los mensajes y los micro momentos de las publicaciones. También permite ver qué género interactúa más y qué rango de edad, lo que permite dar más información de calidad a este mercado.

Google Analytics

Por otro lado, encontramos las métricas que arroja Google Analytics donde se observa el rendimiento de las campañas de Google Ads. Tener información precisa en el sitio web, ayuda a la audiencia a tener información precisa de lo que busca. En las métricas igualmente se puede saber cuántas personas se están impactando, en qué territorio geográfico se están desenvolviendo mejor, qué segmento de mercado es el predominante, cuántas personas le dieron clic al anuncio y cuántas conversiones se están generando, ya sean llamadas, correos o datos en los formularios.

Como se muestra en la imagen, también ofrece una métrica interesante que es el tiempo promedio en el sitio. Con esto medimos qué tan interesante es el contenido, donde entre más alto sea el tiempo de estancia en la página, más interesante resultó para la audiencia.

Otras métricas que tenemos que medir para dar retroalimentación al departamento de comunicación, es la consulta por de la página web, las métricas nos permite medir qué contenido de la pagina web se consultó, cuánto duro cada usuario y qué acción tomo después de consultar el contenido, lo que permite reforzar qué contenido está generando leads o ventas en caso de ser e-commerce.

La comunicación entre el área de análisis y el área de contenido es importante para tener constante retroalimentación y dar una mejor oferta comercial a la audiencia, y así mismo, llevar por el lugar correcto la estrategia haciendo los cambios pertinentes que se necesiten.

En Cerezo Marketing contamos con paquetes de asesoría para tu negocio o empresa, con esto sabrás medir tus esfuerzos para darte mejores resultados.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

Instagram el rey de las interacciones

En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

LA FORTALEZA DE BTL

Resulta muy complicado comprender como una división tan importante en Marketing, que aparentemente se ha visto más afectada tras toda la situación global que se vive y enfrenta día a día siga siendo una opción para las marcas que empiecen a invertir de nuevo en ella a pesar de las restricciones de cero contacto.

Experiencia de compra en el Buen Fin

Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.