La tecnología sin duda avanza día a día, simplemente podemos observarlo en la llegada de la tecnología 5G a México ya enfocada en tecnologias autónomas. Además, durante la pandemia las marcas tuvieron que migrar a lo digital para seguir vigentes en el mercado, esto nos lleva de manera obligada a una evolución digital sin marcha atrás en donde empresas globales, PYMES, Start – ups ya la están aplicando o deberán aplicarla.

Por eso resulta tan importante la evolución y adaptación de BTL & TTL llevando las experiencias a un nivel digital.

La adaptación del Marketing Tradicional a lo digital está siendo un camino algo complejo, pero con muchas nuevas oportunidades en Eventos Virtuales, Activaciones BTL entre otras disciplinas, lo cual trae estos 4 beneficios:

MAYOR ALCANCE

Montarse a las plataformas digitales rompe la barrera física para poder mostrar, presentar, demostrar los valores agregados de productos y servicios llegando a más personas sin importar la distancia, teniendo como resultado un impacto mayor.

FEED-BACK

Un feed-back no se refiere exclusivamente a solo una crítica, positiva o negativa, sino que gracias a los medios digitales nos puede ayudar a resolver alguna incidencia en tiempo real, además de obtener métricas y tomar decisiones que mejoren los resultados.

REDUCCIÓN DE COSTOS

Podemos hablar de la reducción de costos, ya que la inversión inicial que se empleaba para costos de montaje y venue, ahora es para el desarrollo o adaptación de una plataforma para eventos & activaciones, la cual se ajustará según el evento, la interacción y el tamaño de la audiencia.

4. COMUNIDAD

Estamos hablando de no solo generar leads, sino de crear una comunidad más cercana, identificada, informada que te permite una penetración mucho más efectiva, lo cual genera un impulso de venta y/o engagment mayor, además de poder generar base de datos para seguir generando comunicación con la audiencia.

En conclusión las activaciones y eventos digitales generan impulsos de venta, branding a gran escala y mayor fidelización.

En Cerezo Marketing podemos dar mayor alcance a tu marca con eventos y activaciones digitales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

Instagram el rey de las interacciones

En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

LA FORTALEZA DE BTL

Resulta muy complicado comprender como una división tan importante en Marketing, que aparentemente se ha visto más afectada tras toda la situación global que se vive y enfrenta día a día siga siendo una opción para las marcas que empiecen a invertir de nuevo en ella a pesar de las restricciones de cero contacto.

Experiencia de compra en el Buen Fin

Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.