Ya sea por sobrinos, hijos o algún familiar, Tik Tok es conocida por la mayoría de la audiencia gracias a las generaciones más jóvenes, ya que han interactuado dentro de ella haciendo participar algunas veces a más integrantes de la familia. Pero, si se tiene una empresa o negocio ¿es conveniente tener esta red social dentro del plan de medios de difusión?

Tik Tok es una red social que permite realizar videos de entre 15 y 60 segundos con múltiples filtros de sonido y musicales, la cual nace en el 2016, y en 2017 la compañía compra ByteDance y migraron las cuentas a Tik Tok.

Fuente hootsuite

Como se observa en la gráfica Tik Tok ocupa el puesto número 7 a nivel mundial de usuarios de redes sociales. En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de saber qué red social ocupar para una marca, esto depende netamente del tipo de usuario que interactúa con la red.

Tan solo en México hay 19,7 millones de usuarios, el 20% son menores de 20 años, el 32% está comprendido de una edad de 20 a 24 años y el 27% son de 30 a 40 años; en cuanto a género el 55% de los usuarios son del sexo femenino. Sin embargo, los usuarios que realmente están activos en Tik Tok, subiendo y compartiendo videos, comprende a una edad de 13 a 18 años.

Como podemos observar el mercado centennial es el que más interactúa en esta red social. Es una generación que aún no tiene el poder adquisitivo para poder realizar compras de productos o servicios, pero sí pueden influenciar en las decisiones de compra de otras generaciones por lo que, en conclusión, usar esta red social como un aliado para nuestra marca y nuestros planes de medios, la respuesta es sí, sólo debes considerar los siguientes puntos que son sumamente importantes para que tenga el impacto adecuando a tu marca:

• Los contenidos deben de hablarle a la audiencia de 13 a 18 años

Debes encontrar el tono comunicacional correcto de tu marca para poder realizar esta labor, si no sabes cómo definirlo, puedes apoyarte de un profesional como un comunicólogo, el cual sabrá la forma correcta del lenguaje a utilizar para estas generaciones

• Tipos de contenido

Nuestro contenido debe de ir enfocado en minitutoriales, de cómo utilizar tu producto o tu servicio, deja volar tu creatividad haciendo demostraciones, de esta forma además de querer vender y dar a conocer toda la gama de productos que ofreces, también ayudas a la audiencia dándole información de uso y mejores prácticas.

• Tipos de anuncio

Anuncios In-Feed

Los in-feed ads son el tipo de publicidad más «convencional» en TikTok. Son similares a las Stories de Instagram, con diferentes opciones para añadir enlaces y botones de llamada a la acción. Ten en cuenta que los usuarios pueden saltárselos.

Hashtag Challenge Ads

Este tipo de anuncios se basa en animar a los usuarios a realizar una acción determinada y etiquetar su vídeo con el hashtag de marca correspondiente.

TopView

Es un formato de video destacado que muestra a tu marca posicionada en los principales de TikToks. El objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.

En conclusión, Tik Tok es una herramienta muy poderosa para generar Awareness de tu marca con las nuevas generaciones, que en este momento, pueden influenciar en la decisión de compra de productos o servicios y el día de mañana serán la parte económicamente activa de México.

En Cerezo Marketing podemos ayudarte a definir cuál red social es la mejor para tu marca y armar un plan digital especial para ti.

Pregunta por nuestros diferentes planes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

Instagram el rey de las interacciones

En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

LA FORTALEZA DE BTL

Resulta muy complicado comprender como una división tan importante en Marketing, que aparentemente se ha visto más afectada tras toda la situación global que se vive y enfrenta día a día siga siendo una opción para las marcas que empiecen a invertir de nuevo en ella a pesar de las restricciones de cero contacto.

Experiencia de compra en el Buen Fin

Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.