Hacer Marketing Digital no es un lujo. En estos tiempos complicados como lo hemos comentado en artículos anteriores, las PYMES han sido las más afectadas, las cuales deben tomar acciones por medios digitales para la difusión de su negocio.

Muchas empresas tienen una idea equivocada de lo que es el Marketing Digital, sobre todo, las pequeñas empresas. Se piensa que sólo es publicar en redes sociales y tener una página web pero la mayoría desconoce que se necesita una estrategia de difusión. Es por eso que cuando se empiezan a realizar esfuerzos en estos medios se desiste por no ver resultados contundentes y medibles para el negocio. Otra gran problemática es que se cree que publicar aun sin inversión, se van a obtener ventas altas pero como ya lo hemos visto, sin inversión no se puede atraer a clientes nuevos y potencializar una empresa.

Cuando se quiere contratar a una agencia especializada se deben de considerar los siguientes puntos:

  • Se está contratando un equipo profesional 
  • Las inversiones en medios digitales tienen costo
  • La realización de una publicación implica el trabajo de comunicólogos, mercadólogos y diseñadores gráficos

 

Por ende, los servicios de una agencia pueden parecer caros, pero se debe reflexionar sobre el presupuesto ya que, por ejemplo, las campañas ATL son sumamente costosas por el alcance que proporcionan, sin embargo, por medio de campañas digitales, es posible hacer una segmentación para dirigirse a un mercado en específico. Si se comparan resultados, los medios digitales ofrecen métricas más precisas y campañas que impactarán al público objetivo.

También hay que entender muy bien la situación económica de las pequeñas y medianas empresas, las cuales en su mayoría, viven al día y dependen netamente de las ventas que van generando resultando prácticamente imposible contratar los servicios de una agencia. Un plan de asesorías y consultorías en donde un especialista pueda decir qué hacer y cómo hacerlo, generará impacto por todos los medios digitales posibles con un menor costo que contratando los servicios completos de una agencia digital. 

Sabemos que para las pequeñas empresas hay muchas herramientas a nivel gratuito para poder diseñar sus propios contenidos, en lo que se deben enfocar es en contar con un especialista que les dé una guía para saber si lo que están haciendo hará crecer a su negocio progresivamente. 

En Cerezo Marketing comprendemos las situación actual y desarrollamos el modelo de taller digital para PYMES, en el cual podrás contar con asesorías de un experto para que reactives tu negocio.

Contáctate y pide mayor detalle del servicio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Nuestras redes sociales:

Más populares:

Entérate a tiempo

Suscríbete para recibir más datos interesantes

No spam, solo notificaciones acerca de temas similares.

Categories

Puede interesarte

Publicaciones relacionadas

Instagram el rey de las interacciones

En los últimos años el Marketing Digital ha tenido un aliado poderoso en redes sociales para difusión de muchos tipos de contenido: Instagram. En la última década, esta red social ha tenido un crecimiento exponencial gracias a que los influencers comenzaron a destacar por ese medio.

LA FORTALEZA DE BTL

Resulta muy complicado comprender como una división tan importante en Marketing, que aparentemente se ha visto más afectada tras toda la situación global que se vive y enfrenta día a día siga siendo una opción para las marcas que empiecen a invertir de nuevo en ella a pesar de las restricciones de cero contacto.

Experiencia de compra en el Buen Fin

Durante esta edición 2020 del Buen Fin, surgirán varios cambios desde la organización, hábitos de consumo y experiencia de compra. Este año el Buen Fin se extenderá del 9 al 20 de noviembre buscando reactivar la economía y evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

¿Cómo podemos asesorarte?

Suscríbete y recibe información para saber cómo puedes impulsar tu marca o negocio.